Sony Xperia S


 

El nuevo Sony Xperia S, terminal que acaba de desembarcar oficialmente,  llega para estrenar la andadura de Sony Mobile Communications tras la compra por parte del gigante nipón de la mitad que Ericsson compartía en la joint-venture. Además, abrirá fuego en la gama Xperia NXT, donde se encuadrarán los nuevos smartphones de Sony que comparten la misma línea de diseño.

El Sony Xperia S llega para competir con la gama alta y con el objetivo de convertir a Sony en unos de los fabricantes de referencia, y está perfectamente dotado para realizar tan ardua tarea en la competitiva plataforma Android. A priori, sus especificaciones de hardware parecen fuera de juego con respecto a los nuevo buques insignia de los diversos fabricantes, aunque veréis a lo largo de este análisis que la realidad es diferente.

El diseño es otra de las características en las que la compañía ha hecho más hincapié a la hora de promocionarlo y de situarlo y hay que reconocer que han hecho un buen trabajo. Disponible en dos colores, blanco y negro, las líneas son elegantes y la barra transparente de la parte inferior le de muchísima personalidad. La barra se ilumina y sirve de referencia para los tres botones Android, que no están ubicados sobre la propia barra sino en la parte inmediatamente superior y son capacitivos, totalmente táctiles.

Se ha buscado un diseño muy minimalista, que incluso para algunos será excesivamente “cuadrado”, aunque se mire por donde se mire el terminal, los acabados son muy buenos y a la vista es agradable en sus dos colores.

Integrado en el diseño del dispositivo se ha incluido una banda transparente con LEDs que esconde los conectores de la antena, ubicada en el marco inferior del dispositivo, y que tiene en su interior los distintivos que ilustran las funciones de los botones capacitivos, situados justo encima. Ésta es sin duda la seña de identidad de la nueva gama de Sony, y es algo que comparten tanto Xperia S como Xperia P y Xperia U

 

CARACTERÍSTICAS:

El Sony Xperia S es un smartphone Android con una pantalla HD de 4.3 pulgadas (Sony la describe como Reality con Mobile BRAVIA® Engine), con una resolución de 720 x 1280 pixels (342 puntos por pulgada) y un procesador dual-core a 1.5GHz. Además, cuenta con una cámara con sensor Exmor-R de 12 megapixels, así como también una cámara frontal.

En cuanto a memoria, estará disponible en versiones de 16GB y 32GB, aunque no dispone de ranura de expansión de memoria microSD. Además, el Xperia S saldrá al mercado corriendo Android 2.3 Gingerbread, pero Sony promete una actualización a Ice Cream Sandwich en el futuro cercano. 

Otra característica importante es el uso efectivo y activo, no como mera característica añadida, de las funciones NFC, un punto en el que Sony ha querido hacer hincapié, con la incorporación al paquete de venta de dos SmartTags, un nuevo accesorio que servirá para configurar el dispositivo automáticamente en diferentes modos con algo tan simple como acercar el dispositivo a la etiqueta inteligente. Para esto, Sony ha incluido software específico de gestión, con el cual podremos editar nuestros modos para las diferentes etiquetas.

También contamos con la posibilidad de conectarlo a la televisión con el cable HDMI incluido para poder disfrutar de todo el contenido del teléfono en la pantalla grande.

Es un terminal con un tamaño considerable, 128 × 64 × 10.6 milímetros, y un peso de 144 gramos. En comparación, es algo más pequeño que un Galaxy Nexus, aunque es más pesado, y su pantalla es de 4.3 pulgadas, perdiendo 0.36 pulgadas con respecto a este último. La trasera se ha diseñado con forma abombada, algo que mejora la ergonomía en mano castigando el grosor.

 

Podemos ver el video de introducción desde ESTE ENLACE.

Via: Celular

Actividad:



You are here: Home > Android > Sony Xperia S

86 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *