¿Porqué no conecta mi teléfono Samsung con el ordenador a través de Samsung Kies?


Con la aplicación Samsung Kies PC Sync, podremos conectar y sincronizar nuestro Samsung Galaxy con cualquier ordenador de Windows. Con esta aplicación, podremos hacer copias de seguridad de todo lo que el teléfono lleva por dentro, vídeos, fotografías, documentos, contactos, etc.

Son demasiados los comentarios y consultas que recibimos diariamente sobre problemas de conexión del ordenador con el teléfono una vez instalado Samsung Kies. En esta guía, veremos cuáles son los requisitos que debemos cumplir para realizar una conexión exitosa de nuestro ordenador con el teléfono móvil.

Para ordenador con sistema operativo Windows, los requisitos para un correcto funcionamiento de Samsung Kies son:

  • Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32/64 bit)
  • Microprocesador Intel Core Duo 2.0 GHz o superior.
  • Mínimo de memoria RAM: 1.00 GB
  • Espacio libre en el disco duro: Al menos 500MB.
  • Software requerido: Net Framework 3.5 SP1 o superior, Windows Media Player 10 o superior, DirectX 9.0C.

En cuanto al Software requerido, si tienes Windows actualizado mediante Windows Update, este te descargará todos los parches de seguridad y actualizaciones de .net framework, windows media, etc, con lo que no tendrás que descargarlo manualmente, si tienes configurado el ordenador para que las descargue y las instale automáticamente. Una vez que cumplimos estos requisitos, instalamos Samsung Kies.

Una vez instalado Kies, reiniciamos el ordenador y una vez reiniciado, conectamos nuestro Samsung Galaxy al ordenador a través del puerto USB. Si realizamos los pasos anterior correctamente, el ordenador instalará los drivers del teléfono y reconocerá el mismo, mostrándonos en la pantalla el modelo e información sobre memoria usada, libre, versión del Firmware, etc. Puede que una vez conectado el móvil, tengamos que reiniciar de nuevo el ordenador.

Si tenemos problemas de conexión, puede pasar que:

  • No estemos usando una cuenta de Administrador en nuestra PC, por eso, asegúrense de usar una que sea de Administrador.
  • Algunos puertos frontales del PC no son útiles, si no te conecta con los frontales, prueba con los puertos USB traseros.
  • Si tenés un hub – concentrador de puertos USB, no lo uses. Conecta directamente al PC, con el criterio comentado anteriormente ya que los puertos frontales son hub – concentradores USB.
  • Una de las razones por las que no se realiza correctamente la conexión al PC, es porque no se ha formateado la tarjeta de memoria interna SD, así que tendremos que formatearla antes de proceder a la conexión por USB.
  • Ante problemas de conexión, si tenemos algún paquete de Antivirus con Firewall, puede bloquear los accesos al puerto USB, por lo que si nos muestra un aviso de conexión de dispositivo USB, permitiremos la conexión.
  • Si aún así, seguimos sin poder conectar, Kies nos ofrecerá una última opción, la resolución de problemas de conexión, un botón que buscará posibles causas del problema e indicaciones de que debemos hacer o si estamos haciendo algo mal, nos falta algún requisito, etc.

Una vez realizado la conexión con éxito, solo resta configurar la aplicación, qué queremos sincronizar o guardar una copia de cada medio, ya sea fotografías, vídeos, contactos, etc, todo es configurable.

Actividad:




17 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *